FESTIVAL SHANTI OM 2019

Rocket Yoga, También conocido Como “The Rocket®”, es un estilo de Yoga desarrollado por Larry Schultz de It`s Yoga en San Francisco/California en los años 80. Rocket Yoga es hija del Ashtanga Vinyasa Yoga. Está compuesto por posturas de la Serie Primaria e Intermedia de la Ashtanga Vinyasa, como algunas posturas claves de la 3ra Y 4ta Serie. Schultz Yoga fue primeramente llamada “Rocket Yoga” por Bob Weir de la Banda Grateful Dead, porque Weir dijo, “it gets you there faster!”. (te lleva ahí más rápido)

“The Rocket®” es dinámico y una pasada por el Flow Yoga. La estructura mantiene la línea y estructura del Ashtanga Vinyasa Yoga, consiste en el uso del saludo al sol(surya-namaskara A y B) para calentar, después de esto sigue la serie de pie, posturas de suelo, y posturas finales para el cierre de la secuencia. Otra llave clave del Sistema de “its yoga” donde Schultz crea Rocket Yoga es que ofrece muchas variaciones o adaptaciones. Los estudiantes son invitados a modificar las posturas clásicas que podrían hacerlo sentir atascado en su práctica, incluso aquellos que tengan limitaciones estructurales que sin duda no podrían en el sistema clásico del Ashtanga Vinyasa Yoga.

“The Rocket®” está también dividida en Tres Series: “The Rocket® 1”, “Rocket® 2” y “Rocket® 3”. Cada una está enfocada en cargar la práctica de fuerza y flexibilidad. Rocket 1 està enfocada en la modificaciòn de la serie primaria. Rocket 2 está basada en la serie intermedia de la serie de ashtanga Vinyasa yoga. Y Rocket 3 mejor conocida como “the happy hour” porque hace una mezcla entre las otras dos en 90min.

ROKET YOGA®

Actualmente David vive en Madrid/España, pero constantemente ofrece talleres tanto dentro como fuera de la ciudad y gracias a la amistad y el apoyo de sus amig@s, mantiene clases semanales y de fines de semana en diferentes espacios. 

 THE ROKET ®

- "Rocket® 1": let's Rocket!!! 90 min

Una secuencia que tiene como fundamento la Primera Serie de Ashtanga Vinyasa Yoga pero se combina con posturas de la Serie Intermedia y donde se agrega el famoso Mulha Bandha del Rocket Yoga. Todo esto para crear una práctica meditativa, divertida y retadora construyendo una base sólida para los practicantes.


"The Rocket® 2"

Una secuencia que está inspirada en la Serie Intermedia de Asthanga Vinyasa Yoga pero incluye posturas de la Tercera Serie. Es una serie que trabaja la apertura de pecho, hombros y cintura incluyendo transiciones divertidas y retadoras. 

  • Facebook icono social

© FESTIVAL SHANTI OM 2019.  

Creado por Amrita Love Sound Producciones Conscientes