BLANCA / MOVIMIENTO LIBRE

Vivenciar el cuerpo y el espacio.dejarse escuchar y mover desde dentro. Permitir q surjan los paisajes y aprender a mirarlos...la propuesta es una practica suave de escucha que lleve al movimiento libre y compartido....moverse para disfrutar y aprender de lo vivo

Shakti Dance

 

Yoga Shakti Dance es la fusión entre la tradición clásica del yoga y el movimiento armónico de la danza. La práctica de esta disciplina trabaja energéticamente para desarrollar el arte del movimiento intuitivo y libre a través de un estado meditativo. Suavemente, permite abrir la fuerza vital y, de esta forma, el cuerpo y la mente pueden entregarse y unirse con el flujo inteligente y creativo del movimiento, de Shakti. La técnica del Yoga Shakti Dance, enraiza con la filosofía y principios del Kundalini yoga. Se une, por tanto, respiración, movimiento a través de la poesía de la danza y plena atención para expandir la conciencia. Las sesiones suelen dedicarse a una temática en concreto: trabajo con arquetipos, elementos de la Naturaleza (cuerpo éter, cuerpo fuego, cuerpo aire, cuerpo agua, cuerpo tierra), nadis relacionados con un determinado órgano, integración de la energía masculina y la energía femenina)…

Una sesión de Yoga Shakti Dance, cuya duración es aproximadamente de una hora y media, consta de diferentes fases que pueden resumirse en:

1.- Enraizamiento

2.- Asanas en suelo

3.- Asanas en pie

4.– Movimiento libre y orgánico

5.- Relajación o Savasana

6.- Meditación celestial

7.- Cierre

Con esta práctica se liberan tensiones y patrones emocionales, se reduce el estrés y aumenta la vitalidad, se expande la percepción y se aumenta la autoconfianza, se revigorizan todos los sistemas corporales, aumentan la flexibilidad, la agilidad y el tono muscular y se mejora la postura.

  • Facebook icono social

© FESTIVAL SHANTI OM 2019.  

Creado por Amrita Love Sound Producciones Conscientes