SHAKTI DANCA / CARO LA

Desde hace muchos años, investigo el movimiento corporal y su relación con las emociones y la energía. He practicado distintas danzas con el fin de encontrar puntos en común entre ellas y observar de este modo las bases biodinámicas en las que se

basan. La relación que tenemos con nuestro cuerpo y el movimiento del mismo revela mucho de cuál es nuestro camino para brillar, nuestra particular manera de ser.

 

Me interesa todo lo que está relacionado con la armonía, la belleza y la evolución de la conciencia, sobre todo a través del movimiento y del sonido.

Desde hace unos años imparto clases y terapias en los ámbitos en los que me he formado y lo he hecho en varios países.

 

Profesora de Shakti Dance desde 2011, formada por Sara Avtar Kaur, creadora de Shakti Dance.

Practicante de Yoga Dinámico.

Monitora de Chi Kung. Maestra de Reiki. Terapeuta profesional de Reiki.

Terapeuta de Regresiones (2014), Masaje alkímico del corazón (2016).

Terapeuta inicial de Liberación del Pericardio (2017)

Terapeuta de Sexualidad Sagrada y Tantra (2017)

Bailarina de Danza Contemporánea, Butoh, danzas africanas y afrocubanas.

Formada en Danza Butoh con Atshushi Takenushi (Toscana, 2015)

Formación en Danza Sensible en estudio y en mar (curso intensivo sobre movimiento primigenio

en Maratea, Italia) con Claude Coldy (Italia, 2015). Danza en agua y apnea.

Formación en Danza Afrocubana y Danza del Vientre (2007-2010)

Shakti Dance

 

Yoga Shakti Dance es la fusión entre la tradición clásica del yoga y el movimiento armónico de la danza. La práctica de esta disciplina trabaja energéticamente para desarrollar el arte del movimiento intuitivo y libre a través de un estado meditativo. Suavemente, permite abrir la fuerza vital y, de esta forma, el cuerpo y la mente pueden entregarse y unirse con el flujo inteligente y creativo del movimiento, de Shakti. La técnica del Yoga Shakti Dance, enraiza con la filosofía y principios del Kundalini yoga. Se une, por tanto, respiración, movimiento a través de la poesía de la danza y plena atención para expandir la conciencia. Las sesiones suelen dedicarse a una temática en concreto: trabajo con arquetipos, elementos de la Naturaleza (cuerpo éter, cuerpo fuego, cuerpo aire, cuerpo agua, cuerpo tierra), nadis relacionados con un determinado órgano, integración de la energía masculina y la energía femenina)…

Una sesión de Yoga Shakti Dance, cuya duración es aproximadamente de una hora y media, consta de diferentes fases que pueden resumirse en:

1.- Enraizamiento

2.- Asanas en suelo

3.- Asanas en pie

4.– Movimiento libre y orgánico

5.- Relajación o Savasana

6.- Meditación celestial

7.- Cierre

Con esta práctica se liberan tensiones y patrones emocionales, se reduce el estrés y aumenta la vitalidad, se expande la percepción y se aumenta la autoconfianza, se revigorizan todos los sistemas corporales, aumentan la flexibilidad, la agilidad y el tono muscular y se mejora la postura.

  • Facebook icono social

© FESTIVAL SHANTI OM 2019.  

Creado por Amrita Love Sound Producciones Conscientes