Adriana Cortés
( Reiki / Bendición del Útero

Adriana Cortés llamó a las puertas del Reiki en 2004, en una búsqueda personal fomentada por una oportunidad disfrazada de crisis interior. Sin prisa pero sin pausa, realizó -y repitió- la formación básica de Reiki Usui Tibetano (niveles 1,2 y 3) junto con su correspondiente y lenta transformación, todo de la mano del maestro Nacho Silva. Fue a raíz de la muerte de su padre cuando en 2010 se sintió preparada para recibir la maestría, que le otorgó el maestro Abelardo Estévez (Zaím) y año y medio después impartió su primer curso de Reiki como maestra. Consciente de que un buen maestro es un eterno discípulo, mantiene una actualización constante en el Reiki. Realizó en 2013 la formación de Reiki Intuitivo con el maestro José Figueroa y en 2015 tuvo la gran oportunidad de ser formada por Hiroshi Doi Sensei -quizás el maestro japonés con vida más importante en Gendai Reiki-, (Reiki Original Japonés), escuela con la que ha continuado con la maestra japonesa Rika Sahurashi. Esta inclusión de ambos sistemas -Reiki Occidental y Original Japonés- le han permitido integrar al Reiki no sólo como un método de sanación en su vida y su enseñanza, sino como un camino espiritual. Entre 2016 y 2017 se formó también como terapeuta y maestra de Karuna Reiki con el maestro Johnny De Carli, accediendo así a niveles aún más elevados de conciencia. Ha formado a cientos de personas en Reiki en Galicia y otras regiones de España sobre la premisa de que sólo el amor y la humildad son los verdaderos guías de un practicante de Reiki.

 

El Camino Femenino: En paralelo con el proceso del Reiki, Adriana Cortés se inscribió en la Luna Llena de febrero de 2012 en la primera Bendición Mundial del Útero, abriendo así una puerta desconocida en su proceso de crecimiento interior.

El impacto interior de este primer contacto le llevaron a formarse como Moon Mother en 2013 en Colombia con la creadora del método, Miranda Gray, y a crear de manera permanente círculos de mujeres en cada Bendición Mundial. Tras experimentar en su propio cuerpo la sanación de la energía femenina, ha continuado su aprendizaje gracias a maestras tan sabias como la Abuela Margarita, Sophia Style, la Mujer Lunar y Marianna García-Léjar. Mantiene de forma permanente sus estudios con Miranda Gray, con quien ha realizado todas las formaciones y actualmente es Moon Mother Avanzada y representante por Galicia de la comunidad de Moon Mothers. Además de terapias individuales para mujeres, realiza también cursos de formación en temas femeninos específicos para entender y apoyar el trabajo interno de la mujer.

 

Adriana Cortés es también licenciada en Comunicación Social y master en Coaching por la Universidade Da Coruña. 

  • Facebook icono social

© FESTIVAL SHANTI OM 2019.  

Creado por Amrita Love Sound Producciones Conscientes